Presentación de la memoria de la Once de 2016
ONCE
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 14:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha impulsado un total de 9.557 nuevos empleos en el conjunto nacional en el año 2016, de los que 170 se produjeron en Canarias, así como también han aumentado sus ventas en el archipiélago un 8,41 por ciento.

Así lo ha afirmado el delegado territorial en la ONCE en Canarias, José Antonio López, en una rueda de prensa junto al presidente de consejo territorial, Miguel Ángel Déniz, que han expuesto que "215 contratos indefinidos se han firmado en los últimos cinco años en las islas y 59 en el último año".

"En nuestra comunidad hemos hecho 215 contratos indefinidos, en estos últimos cinco años y 59 en el ejercicio de 2016 y seguimos buscando más vendedores dispuestos a sumarse a esta labor, ya saben todos personas con discapacidad", resaltó López.

Del mismo modo, ha aludido a la mejora de ingresos de la organización, ya que esto implica un aumento en inversión social, lo que ha permitido dar una cobertura a 72.256 personas ciegas de capacidad visual grave en materia de servicios, de los cuales 3.556 de los afiliados están en Canarias. Además, ha destacado que han habido 3.438 afiliaciones en todo el territorio y que 122 se han producido en las islas.

López ha incidido en que la mejora de los ingresos "supone una inyección de inversión social en todos los ámbitos" tanto por parte de la ONCE como por su Fundación que, añadió, recibe 3,1 por ciento íntegro de las ventas y, afirmó, que "merece especial hincapié el esfuerzo" inversor dedicado a la cobertura de personas ciegas de capacidad visual grave en materia de servicios.

Por otra parte, han explicado los ingresos que la Fundación destina a cada partida, de tal forma que el 51,2 por ciento es para premios; el 24,3 por ciento a salarios y cargas sociales de los vendedores; el 1,3 por ciento a gastos físicos e Internet; el 11,4 por ciento a gastos indirectos del juego; el 7,9 por ciento a servicios sociales para afiliados; el 3,1 por ciento a las fundaciones de ONCE y otros colectivos; y 0,8 por ciento a otros gastos.

Finalmente, Déniz ha recordado que ONCE para la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) está colaborado con América Latina, especialmente apoyando la inclusión educativa y social de las personas ciegas o con discapacidad visual.

Más noticias

Leer más acerca de: