SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Canarias y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han firmado este jueves un convenio con el fin de impulsar la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.
A la firma han asistido la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, y el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, quien han incidido en la sensibilidad del Parlamento por tratar de poner a los discapacitados en "primera línea".
Darias ha detallado que la Cámara quiere ponerse en la piel de estas personas y superar las "barreras de comunicación", que pasan por ejemplo, por mejorar la difusión de las actividades que organiza la Cámara o que la sede de la institución sea más accesible.
Para ello, ha comentado que se mejorarán los pasillos o se colocarán directorios en el hall de entrada con el fin de que las personas con discapacidad visual se orienten mejor al llegar al Parlamento.
"Este convenio supone un salto cualitativo y cuantitativo en la colaboración que mantienen el Parlamento y la ONCE, que será ahora nuestra guía y nuestra luz para seguir mejorando", ha destacado.
Por su parte, José Antonio López ha comentado que el objetivo del convenio es "acercar aún más" el Parlamento a los afiliados, y ha pedido a los disputados que elaboren leyes y trabajen pensando "en todos los ciudadanos", especialmente en cuestiones relacionadas con la educación, el transporte o el empleo.
Además, ha dicho que la parte antigua del Parlamento tiene "muchas dificultades" de accesibilidad, por lo que espera que se pongan los medios adecuados.