La oposición pide al Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) que "cesen" las hostilidades hacia el personal municipal

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de la oposición del Ayuntamiento de Valsequillo, la Asociación de Barrios (ASBA), ha pedido hoy al grupo de gobierno municipal, formado por ASAVA-PP, que "cesen" las hostilidades hacia el personal municipal.

Para ASBA, el Consistorio muestra una "total irresponsabilidad cuando anuncia la posibilidad de seguir despidiendo a trabajadores municipales como represalia por el paro del personal municipal que reclama la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos, así como la puesta en marcha de un plan de reducción de gastos coherente, tal y como alega el grupo de gobierno que es la única vía para evitar nuevos despidos".

Asimismo, la oposición denunció que el grupo local pretende "romper las negociaciones con el comité de empresa". "Unas negociaciones que nunca ha existido, con acciones represivas para conseguir lo que venían proyectando desde hace tiempo, el despido de trabajadores sin causa justificada alguna, y de una manera muy subjetiva", aseguró ASBA en nota de prensa.

"La negativa del comité de empresa a suprimir determinadas plazas, incluso rechazando un aumento de los salarios del personal de vías y obras ha desencadenado una serie de medidas unilaterales del grupo de gobierno como represalias", dijo la oposición valsequillera que recordó que "esto supuso que del aumento de los salarios pasara a despedirse cuatro trabajadores de forma fulminante".

Por ello, el personal municipal, haciendo uso de los derechos constitucionales, programó un paro como muestra de rechazo a la política llevada a cabo por el grupo de gobierno en materia de personal.

Sin embargo, "este paro, a pesar de la infinidad de presiones recibidas por el grupo de gobierno impidiendo acudir a la concentración al personal de la empresa municipal Valsequillo Iniciativas de Desarrollo, se llevó a cabo el pasado martes y fue una muestra más del rechazo hacia la política marcada por el grupo de gobierno ASAVA-PP", manifestó el partido.

Ante esto, el grupo ASBA solicitó a la Corporación local que inicie las "negociaciones de forma seria y coherente y que se tengan en cuenta todas las propuestas como la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en aras de evitar un gasto económico que ronda los 200.000 euros previsiblemente, el cese inmediato de los cargos de confianza o la disminución de los salarios de los concejales gobernantes".