SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los vuelos de Iberia Express que cubría este martes la ruta Madrid-Tenerife acogió una cata de vinos a bordo con la que se realizó un guiño a la gastronomía de la isla, que esta noche acoge la celebración de la gala de la Guía Michelín para España y Portugal.
Guiados por un experto enólogo, los pasajeros realizaron una cata de dos vinos de Tenerife y pudieron degustar dos variedades de quesos de cabra.
Además, coincidiendo este miércoles con la hora de comienzo de la gala de la Guía Michelin, en el vuelo de Iberia Express Madrid-Tenerife de las 20.00 horas también se ofrecerá una degustación de quesos de Tenerife.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala en una nota que con esta acción se ha querido celebrar lo que constituye "todo un hito" para la isla, como es acoger uno de los eventos gastronómicos de referencia.
Para Alonso, "ser la sede de la gala de la Guía Michelin supone el reconocimiento a la calidad de la gastronomía de la isla y constituye un broche final para un año en el que el destino ha apostado fuertemente por su potencial culinario".
En palabras de Paloma Utrera, responsable de ventas de Iberia Express, "poder sorprender a nuestros pasajeros con iniciativas como la celebrada ayer en el vuelo a Tenerife es todo un lujo, ya que nos da nuevamente la oportunidad de ofrecer un servicio singular y diferencial, muy en línea con los principios de la compañía, y en un mercado estratégico como es el canario".
La aerolínea apuesta firmemente por la gastronomía, muestra de ello es la reciente renovación de su carta menú, con la incorporación de productos de temporada frescos, saludables y ligeros, o la puesta en marcha de iniciativas como las celebradas con motivo del 'Día Mundial de la Tapa', entre otras.
EL AÑO DE ORO DE LA GASTRONOMÍA TINERFEÑA
Desde el Cabildo destacan que 2017 está siendo un año dorado para la gastronomía de la isla.
Así, en el mes de enero, Tenerife fue protagonista del 'Congreso Madrid Fusión-Saborea España', siendo la primera vez que la organización del evento designaba a un destino nacional como invitado.
La única isla canaria con cinco estrellas Michelin ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años para dar a conocer su potencial gastronómico y convertirse en un referente culinario, tanto por sus materias primas, como por su cocina de vanguardia, cosmopolita y diversa.
El clima primaveral, la naturaleza volcánica, el océano Atlántico o la fusión de las culturas gastronómicas de Europa, África y América son los mimbres que hacen de la cocina tinerfeña algo "original e irrepetible", señala.