SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la compañía Insular Canarias de Bebidas (Incabe), con su marca principal Heineken, han puesto en marcha el proyecto 'The House', por el que se desarrollará un programa cultural y de ocio en el Palacio de Carta durante los meses de junio y julio.
La presentación de esta iniciativa ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la responsable de comunicación de Incabe, Laura Docampo.
Bermúdez agradeció la apuesta realizada por Heineken en la capital tinerfeña y apuntó que hoy presentan "un proyecto en una casa que para Santa Cruz es un símbolo" y para la que ayer se firmó la cesión por parte del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento.
"Presentamos este programa de actividades para dar a conocer esta casa, la cual, además de ser residencia, sede de un banco o sede del Gobierno Civil, entre otros usos, siempre ha estado vinculado a la actividad", destacó el primer edil, quien también resaltó que con este proyecto, el Palacio de Carta "volverá a tener actividad". "Serán dos meses de mucha actividad con el que pretendemos acercar este emblemático edificio a la ciudadanía", recalcó.
Alfonso Cabello apuntó que la capital "recupera uno de sus lugares más emblemáticos y durante los meses de julio y agosto se sucederán en este espacio proyecciones, charlas, conferencias, mesas de debate, audiciones o degustaciones gastronómicas".
En este sentido, Docampo explicó que para Heineken, poner en marcha este proyecto en un edificio como el Palacio de Carta, que además está catalogado como BIC, se trata de "una apuesta muy fuerte por Santa Cruz".
La programación arrancará este sábado con el visionado de la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, a partir de las 19.45 horas, y continuará la semana del 5 al 9 de junio con actividades dirigidas a emprendedores y empresas de base tecnológica a través de la iniciativa Mentor Day y que se enriquecerán con conferencias y mesas de debate de moda y redes sociales, entre otras.
Igualmente, la semana del 12 al 18 de junio podrá visitarse una exposición de la evolución de los videojuegos, mientras que las siguientes semanas, hasta finalizar el mes de junio, la gastronomía será el centro de la programación de 'The House'.
Julio comenzará con diversas iniciativas sobre tecnología con el Big Data o el Cloud como protagonistas, mientras que la segunda semana acogerá varias audiciones de jazz. El estilismo, el hogar y las redes sociales centrarán la programación de la tercera semana en el Palacio de Carta, para cerrar el mes con varias proyecciones de cine.
Las personas interesadas en asistir a las actividades deben ser mayores de 18 años y podrán inscribirse gratuitamente en la web www.hkthehouse.es.