LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado una dotación de efectivos y unidades del Servicio de Bomberos de la capital a la isla de La Palma para ayuda en el dispositivo desplegado por el volcán de Cumbre Vieja.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que hasta la isla bonita se han desplazado una jefa del servicio, un sargento, tres cabos y nueve agentes del servicio.
Una vez allí, tanto la jefa del servicio como el sargento coordinarán el despliegue conjuntamente con la dirección de emergencias del Gobierno canario y asegurarán la logística del equipo trasladado a la zona.
Además, el Ayuntamiento trasladará cinco unidades: una primera salida, un vehículo ligero 4x4 con remolque, un vehículo con brazo articulado y contenedor de material, 1 UNIMOG (vehículo especial 4x4, para arrastre, elevación y carga, equipado con pala de empuje, etc.,) y, finalmente, un vehículo de actuaciones múltiples, que cuenta con todo tipo de materiales para actuaciones técnicas útiles para cualquier tipo de rescates e intervenciones diversas.
Tras este primer grupo que ha partido este martes, se han diseñado tres grupos más formados por tres cabos y seis agentes cada uno, que irán relevándose entre ellos. De esta forma, se espera poder atender la parte de la emergencia que les sea asignada al servicio de forma permanente.