LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Palmas de Gran Canaria espera a tres cruceros este 1 de octubre, que traerán a unos 6.000 turistas que llegarán a bordo del Mein Schiff 4, del Saga Pearl 2 y del AIDAsol y que pasarán toda la jornada dominical en el Muelle Santa Catalina, informó el Ayuntamiento capitalino.
En la agenda de escalas, el Puerto espera en esta jornada dominical al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un coloso de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes que recala en operación de embarque y desembarque de viajeros.
También acogerá al Saga Pearl 2 (de Saga, consignado por Pérez & Cía), un pequeño y clásico crucero de 500 pasajeros, con una oferta de lujo; y al AIDAsol (de AIDA, también consignado por Pérez & Cía), con capacidad para unos 2.500 pasajeros y 600 tripulantes.
Además de las escalas de este domingo, la ciudad prevé recibir al Queen Elizabeth (barco de la clásica Cunard, consignado por Hamilton & Cía), el próximo lunes 2 de octubre: un buque para 2.500 pasajeros y 900 tripulantes, que es el último puesto en servicio por esta naviera (en el año 2010, amadrinado por la Reina de Inglaterra).
Mientras, el jueves, día 5, la capital grancanaria aguarda la llegada del TUI Discovery 2 (de Thomson Cruises, consignado por Incargo), con capacidad para unos 1.800 viajeros y 800 tripulantes. Será la primera escala de este barco en el Puerto de Las Palmas.