LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emitirá el partido de la Selección Española de Fútbol que jugará este domingo, 14 de julio, la final de la Eurocopa ante Inglaterra, y lo hará con tres pantallas gigantes en la Plaza de la Música.
Para ello, habrá dos pantallas laterales de cinco metros de ancho por cuatro de alto, y una pantalla central, de nueve metros de ancho y cinco metros de alto. El acceso a la plaza será libre y gratuito desde las 18.30 horas, cuando el ambiente se amenizará con un DJ seleccionando música, además de que habrá chiringuitos para que los asistentes puedan adquirir comidas, así como bebidas antes y durante el encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.
En la semifinal del martes más de 3.000 personas disfrutaron en dicha plaza de la victoria de España sobre Francia por 2-1. En este sentido, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado que el ayuntamiento ha querido volver a organizar este evento "para que toda la ciudadanía pueda disfrutar al aire libre y en compañía de una Selección Española de Fútbol que nos ilusiona. Esperamos que para la final venga más gente y que, ojalá, podamos celebrar un nuevo título".
En caso de triunfo de España, dijo, las personas asistentes podrán disfrutar de una celebración en la misma Plaza de la Música.
El montaje ha sido posible gracias a la coordinación de las áreas de Seguridad y Emergencias, Deportes, Cultura y el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, mientras que la retransmisión será posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y la Radio Televisión Española (RTVE), que posee los derechos de la Eurocopa 2024.
Por otro lado, se expuso que también habrá un dispositivo especial de seguridad conformado por Policía Local, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil y Policía Nacional, así como un servicio de limpieza que tendrá islas ecológicas en la Plaza de la Música para que las personas asistentes puedan separar los residuos generados.