SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario en la pandemia del Parlamento de Canarias, el portavoz del Grupo Mixto (AHI), Raúl Acosta, ha advertido este jueves de que "está costando" localizar a los primeros comparecientes, principalmente al exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, previsto para el próximo 1 de julio a las 13.30 horas.
Por ello, la mesa ha decidido activar los servicios de la Policía Canaria y las policías locales para garantizar la correcta notificación de los comparecientes.
Acosta ha recordado que en el caso del Parlamento de Baleares también se ha intentado notificar la cita a García de forma "infructuosa" por lo que se va a contar con los cuerpos de seguridad, dado que la vía del burofax no ha funcionado.
Ante las dificultades planteadas, la mesa va a seguir priorizando a las personas que son de más fácil notificación y no descarta alterar la programación prevista en una reunión el viernes de la próxima semana.
"Confiamos en que finalmente, sea por un cauce o sea por otro, podemos obtener esa notificación adecuada", ha detallado.
Así, se mantiene que para el próximo 1 de julio abran la comisión de investigación el denunciante del 'caso mascarillas', el empresario Juan Manuel Pérez, y el propio Koldo García si logra ser correctamente notificado.