SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha inaugurado hoy jueves un mural con frases, aportaciones y reflexiones que muestran el compromiso unánime de la Cámara por la eliminación de la violencia contra las mujeres.
"Eliminar la violencia de género debe ser un objetivo compartido, común e irrenunciable para todas las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto", escribió Astrid Pérez en el primero de los muchos mensajes de esta iniciativa, planteada con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo sábado 25 de noviembre. En esa jornada, la fachada del patio de honor del Parlamento canario estará también iluminada y decorada con un gran lazo de color morado.
Astrid Pérez recordó que el Parlamento de Canarias "no puede estar ajeno a la conmemoración del 25N y ha querido desarrollar esta acción para sensibilizar y contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres". "El hecho de nacer mujer, de nacer niña, no debe ser, en ningún caso, un añadido de peligrosidad. Por ser mujeres, por ser niñas, ya estamos en peligro. No queremos que nos maten, no queremos que nos violen. Y nos toca seguir trabajando, aún más desde el Parlamento de Canarias, para que haya esa sensibilización, sobre todo entre los hombres", agregó.
"Hay que educar en valores, hay que educar a los niños desde pequeños para que crezcan con valores de igualdad y respeto. Así contribuiremos a acabar con esta tragedia", sentenció Astrid Pérez.
Representantes de todos los partidos que conforman los grupos parlamentarios (PSOE, CC, PP, NC, VOX, ASG y AHI) dejaron sus frases y reflexiones en este panel, que permanecerá expuesto en el recibidor del Parlamento de Canarias hasta el próximo lunes 27 de noviembre.
Además, mostraron su compromiso por la eliminación de la violencia contra las mujeres autoridades como el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente, o la presidenta y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y Lope Afonso, entre otros cargos públicos.
A la iniciativa también se sumaron diputados y diputadas de todos los grupos, así como consejeros del Gobierno de la Comunidad Autónoma como Mariano Hernández Zapata, Narvay Quintero o Candelaria Delgado.