Foto: CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este viernes la exposición 'La Prehistoria en el Sáhara Occidental', una muestra que descubre al visitante cómo era el hoy desierto en la antigüedad.
Según informa la organización en un comunicado, en la más remota antigüedad, el Sáhara fue fondo del mar y hace apenas diez milenios una verde sabana poblada de gigantes mamíferos y lagos para, posteriormente, convertirse en el mayor desierto del mundo.
De esta manera, el público podrá observar desde animales reales naturalizados, como una jirafa y un antilope, a restos arqueológicos del neolítico, fósiles marinos, una jaima beduina con enseres del desierto, la reproducción de un abrigo con arte rupestre y su impresionante mundo funerario, todo acompañado por talleres prehistóricos y música beduina.
La muestra ha llegado desde Granada gracias a un convenio con su Universidad y el Parque de la Ciencias, y permanecerá en la isla hasta agosto con actividades de pintura rupestre, tiro con arco, curtido de pieles y conferencias de sobre los secretos mejor guardados del mayor desierto del mundo.
Por su parte, la directora del Museo Elder, Rita Hernández, ha celebrado el interés mostrado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología por acoger la muestra tras su paso por Elder en su 15 aniversario.
'La Prehistoria en el Sáhara Occidental' ha sido comisariada por el geoarqueólogo Francisco Carrión, que ha estudiado el territorio durante décadas, con la colaboración científico-técnica de Daniel Quiroga y Auxilio Moreno, quienes pasaron más de una semana en Gran Canaria para el montaje de esta exposición junto al personal del Museo Elder, que se prepara para mostrar esta propuesta, centrada en los 280.000 últimos años del Sáhara y en sus aspectos más desconocidos.