SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha salido satisfecho del encuentro de trabajo mantenido este jueves con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien ha dado luz verde a la realización de pruebas PCR en origen y destino para crear corredores turísticos seguros.
En declaraciones a los periodistas ha pedido especialmente que se alcance un acuerdo con Reino Unido, "principal cliente" turístico de la isla, y Alemania, y en menor medida los países nórdicos, y que se cierren cuanto antes.
"El tiempo se nos acaba, hay que tomar decisiones", ha señalado, si bien ha valorado que Reino Unido se abre a negociar la posibilidad de hacer test en los aeropuertos y tener en cuenta los datos de la pandemia segregados por islas, incluso.
Martín cree que es "fundamental" que los acuerdos de reciprocidad se cierren este mes y desde Reino Unido, por ejemplo, se reconozcan las pruebas que se hacen en la isla, con el de recuperan "buena parte" de la temporada de invierno.
"Si no se produce", ha avisado, se producirá un "terrible drama económico" en la isla.
El presidente cuenta con el respaldo del Gobierno central y el canario de que habrá pruebas PCR y ha ofrecido apoyo financiero e incluso instalaciones insulares para realizarlas.
En ese sentido, ha destacado la "sensibilidad" del Ejecutivo estatal con Canarias al permitir los test, lanzar créditos ICO al subsector turístico o negociar una "partida exclusiva" para el archipiélago del fondo de reconstrucción europeo aunque en el caso contrario, no ha ocultado que en el tratamiento de la migración "queda trabajo por hacer".