Pedro Martín dice que la base aérea de Jet2 en Tenerife Sur garantiza la conectividad con Reino Unido y crea empleo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la firma del acuerdo con Jet2
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la firma del acuerdo con Jet2 - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 10:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho que la creación de una base aérea en el aeropuerto Tenerife Sur de la compañía británica 'Jet2.com' supondrá "una garantía para la conectividad de la isla y la creación de puestos de trabajo".

"Después de la crisis de Thomas Cook y la pérdida de la base de Ryanair en el aeropuerto Reina Sofía, hemos trabajado con dos objetivos: el aumento de la conectividad, en primer lugar, y la instalación de una nueva base que viniera a suplir la pérdida que habíamos tenido, en segundo término. Ambas metas se han conseguido", ha sentenciado.

El presidente, que se encuentra en Londres en la World Travel Market, ha expresado que la decisión de la compañía "confirma que Tenerife es un destino atractivo", y que no tenía un problema de competitividad, sino de conectividad.

Por ello, ha puesto en valor la solidez de Jet2, "que no solo ha incrementado un 41% sus plazas este invierno, con respecto al pasado, sino que prevé hacer lo propio de cara al verano del próximo año, en uno de los mercados más afectados por la quiebra de Thomas Cook, el Reino Unido".

ACUERDO DE CO-MARKETING

Tenerife llegaba a World Travel Market con el objetivo de reforzar la conectividad con la isla y la promoción del destino y con este fin, Turismo de Tenerife y Jet2 han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para llevar a cabo campañas de co-branding en el mercado británico, que repercutan en la mejora de la conectividad entre el Reino Unido y la isla.

"Este acuerdo nos permitirá, además, atraer más turistas a la isla. Se darán cuenta de que en Tenerife tienen su destino perfecto", expresó Martín, que ha explicado que la campaña definirá espacios y formatos publicitarios de distinta índole, desde los tradicionales (radio, prensa, televisión, vallas, rotulación de aviones o fam trips) a los más modernos (vía web o campañas de mailing).

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