SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
David Espinel Francisco, director de la oficina de CaixaBank de Avenida Trinidad, ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento al cliente finalista del Premio Vida Activa 2016 por el apoyo recibido durante las votaciones del certamen y por ser un ejemplo para los demás.
Hasta el momento, la finalista de Canarias con más votos ha sido María Solange, natural de Santa Cruz de Tenerife. A sus 86 años, María es un alma inquieta que acumula un sinfín de aficiones. La naturaleza es su gran pasión, lo que la ha llevado a practicar senderismo para perderse entre su belleza.
La fotografía también copa una parte importante de su vida, afición que le ha traído algún que otro premio. La música, la lectura, el teatro, la jardinería, el bricolaje y el dibujo conforman el resto del tiempo de esta canaria que no quiere llegar a sus últimos momentos "con las manos vacías". Actualmente también acude a clases de latín, pues siempre había tenido "la espinita clavada".
El objetivo del premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.
Durante la cuarta edición del certamen que tiene lugar durante estos días, se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar los 14 finalistas de toda España.
Los ganadores del Premio Vida Activa 2016 se conocerán el próximo 2 de diciembre durante un acto que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.
Un jurado formado por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito social, cultural y humanístico, más dos miembros del Club Ahora, decidirán los cinco ganadores y para ello valorarán, principalmente, la ejemplaridad de la experiencia, la calidad en la redacción del escrito o la elaboración del vídeo, la emocionalidad del testimonio y el espíritu de superación personal. Además, el jurado también tendrá en cuenta las votaciones recibidas a través de la web del concurso.