SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que la resolución judicial contra el bloqueo de migrantes en las islas, emitida por un juez de Las Palmas de Gran Canaria, hace "más fácil" poder seguir diciendo que las derivaciones "son una práctica que debe favorecerse y no tener restricciones".
Así lo ha señalado en rueda de prensa, a raíz de que dicho juez haya dictaminado que un migrante que acredite su identidad con pasaporte o con una solicitud de protección internacional puede viajar a la Península desde las islas siempre que cumpla con las restricciones sanitarias anticovid.
Julio Pérez ha indicado que gracias a esta resolución judicial el Gobierno de Canarias está "más cómodo" sabiendo que su posición respecto a las derivaciones de migrantes que llegan a las islas "no es sólo una posición política".
De hecho, Pérez incidió en que el Ejecutivo canario siempre ha dicho que creía que la limitación de movimientos cuando los migrantes están documentados tenía un difícil respaldo legal.