LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha reconocido la tensión que sufren los servicios de protección de los menores migrantes del Gobierno regional pero ha entendiendo que la unilateralidad no es la solución.
Así lo ha señalado en una publicación realizada a última hora de este viernes en sus redes sociales, donde agregó que, gracias al auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que suspendió el protocolo de atención a menores migrantes no acompañados de Canarias, durante la jornada de ayer sí hubo recursos para asistir a los chicos que llegaron.
"[Este jueves] menores extranjeros no acompañados durmieron en los CATEs en Fuerteventura y Lanzarote. Los adultos salieron esta mañana antes que los menores, lo que va contra cualquier criterio y, por supuesto, contra el interés superior del menor. Hoy sí había recursos para atenderlos, tras el auto del TSJC", explicó Pestana.
Al respecto, el delegado del Gobierno apuntó que "sabemos de la tensión y las deficiencias que sufren los servicios de protección de los menores, como también conozco las que hemos sufrido en la atención a los adultos que corresponde a Gobierno de España que represento. Nada es nuevo pero la unilateralidad no es la solución, sino el apoyo, el diálogo y la reforma legal".
Finalmente, expuso que "ojalá" impere la cordura y el PP apoye una reforma de la Ley de Extranjería "justa que evite que en Canarias y en otras tierras españolas no haya corresponsabilidad del resto de autonomías".