LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía jienense Petroprix, la operadora independiente de carburante sin franquicia, ha abierto en la última semana una nueva estación de servicio en la isla de Gran Canaria, en concreto en Agüimes, con el fin de dar continuidad a su plan de expansión marcado a principios de año.
Con la nueva estación de servicio en la calle Hiedra, número 11, del citado municipio, Petroprix eleva a dos sus punto de distribución en Agüimes. La nueva instalación tiene diferentes surtidores que ofrecerán gasolina 95 y gasoil con aditivos multifuncional HQ300 y HQ400, "ayudando a mejorar el rendimiento del motor, manteniendo limpios los inyectores y evitando la formación de espuma y la salpicadura durante el repostaje", entre otras ventajas, según ha informado la compañía en nota de prensa.
La apertura de esta nueva gasolinera se enmarca dentro del plan de expansión nacional de la compañía para este 2022, donde espera superar las 135 estaciones en diferentes puntos de España.
El CEO de Petroprix, Manuel Santiago, ha explicado que la entrada de la compañía en Canarias "ha permitido que los precios, que ya de por sí son más bajos que en la península, se reduzcan algo más", lo que dijo "es importante" porque la "obligación es ofrecer a los consumidores una alternativa de repostaje con precios más ajustados y la misma calidad", aunque el contexto actual "sea más complicado".
Actualmente Petroprix cuenta en Canarias con seis puntos de distribución, de los que cinco están en la isla de Las Palma y una en Santa Cruz de Tenerife, además de los dos de Agüimes.