LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Philip Morris Internacional (PMI) y su filial en España han cerrado el año 2022 alcanzando el 40 por ciento de sus puestos directivos cubiertos por mujeres, cumpliendo así con su objetivo de "mejorar el equilibrio de género" en la corporación, según ha explicado este jueves la empresa a través de una nota de prensa.
El consejero delegado de PMI, Jacek Olczak, se ha mostrado "sumamente orgulloso de la visión, el compromiso y los logros de PMI a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el lugar de trabajo independientemente del género".
Por ello, ha apuntado que el hecho de conseguir este objetivo demuestra que la "estrategia de inclusión y diversidad funciona", subrayando que la diversidad de perfiles, orígenes y perspectivas "permite adoptar mejores decisiones, así como contribuir a un rendimiento mejor y más sostenible".
"Creo firmemente que una cultura de equidad, inclusión y diversidad es crucial para el progreso de PMI en la consecución de un futuro libre de humo y seguirá beneficiando a la compañía", expuso.
Por su parte, la directora de Diversidad de PMI, Silke Muenster, afirmó que "todo lo que es cuantificable se puede realizar", admitiendo que "ha sido un esfuerzo de toda la empresa que ha exigido la responsabilidad de todos", por lo que se mostró "encantada" de haber alcanzado el "objetivo a tiempo" aunque reconoce que todavía "queda mucho camino por recorrer" hacia la diversidad, la equidad y la inclusión.
En este sentido, ha apuntado que el próximo objetivo fijado es alcanzar un 35 por ciento de mujeres en cargos de alta dirección para 2025.
ORGANIZACIÓN GLOBAL 'EQUAL-SALARY'
La compañía ha sido recertificada como organización global 'Equal-Salary' por segunda vez desde el año 2019 por la fundación independiente 'Equal-Salary', que destaca a las empresas que apuestan por la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor entre su capital humano.