LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Philip Morris Spain en Canarias ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) durante un periodo inicial de cinco años con el objetivo de apoyar a la música como bien cultural.
Según informa la compañía en una nota de prensa, entre sus propósitos figura el compromiso con el desarrollo de las comunidades estableciendo alianzas estratégicas con todos los actores de la sociedad, por lo que ha resaltado que esta colaboración refleja su compromiso social para generar un cambio positivo en la sociedad.
La directora general de Philip Morris Spain en las islas, Carmina Fusté, ha explicado que con este acuerdo "contribuimos a fomentar la cultura de la población, a difundir la necesidad de cuidar el legado cultural y preservar el patrimonio artístico en Canarias".
"Compartimos los valores de esta joven agrupación musical nacida el pasado año, en unos momentos en los que los proyectos se encontraban con muchas dificultades para materializarse", observó para apuntar que "iniciativas como la Orquesta Comunitaria, como organización sin ánimo de lucro, requieren de un apoyo especial"
Mientras, el director de la OCGC, David Crespo, ha recordado que "la orquesta es un proyecto que nace desde la comunidad y está volcada en crear un espacio de crecimiento y participación para todos aquellos músicos o aficionados que tocan un instrumento".
"A este fin se añade su voluntad de acercar el género sinfónico al público canario mientras comparten y desarrollan sus habilidades técnicas musicales", manifestó.
Por su parte, el proyecto combina músicos amateurs, en su gran mayoría con formación musical reglada, pero sin dedicación exclusiva, con la dirección y preparación del maestro David Crespo, permitiendo que su talento encuentre un lugar en los mejores escenarios de las Islas. En este sentido, Carmina Fusté ha señalado que "el resultado de su esfuerzo pone al alcance de la toda sociedad parte del talento musical de las Islas que hasta este momento no ha disfrutado de su propio espacio".
Finalmente, el domingo, 27 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el conjunto de instrumentistas presentarán 'Pasión Sinfónica', un concierto cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Foresta.