Piden 30 años de cárcel para el hombre que mató a puñaladas a su expareja en Adeje (Tenerife) e hirió a su hijo

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 enero 2025 15:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 30 años de cárcel para el hombre que asesinó a puñaladas a su expareja e hirió a su hijo en enero de 2023 cerca de la vivienda familiar, en el barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre, de origen magrebí, había convivido durante diez años con la víctima y tenía dos hijos, que convivían también con otros hijos de la mujer de una relación anterior, y contaba con una orden de alejamiento de y de no comunicación ni con la mujer, también de origen magrebí, y los menores.

La relación acabó por voluntad de la víctima, señala la Fiscalía, que apunta que durante la relación sentimental "fue objeto de vejaciones, humillaciones, agresiones y desprecios por parte del acusado", hasta el punto de que fue condenado por agresión y por quebrantar las penas de alejamiento.

No obstante, acabada la relación sentimental y la vigencia de las penas de alejamiento impuestas volvió a convivir en el domicilio familiar, situación que aprovechó para someter a la víctima a su "extremo control", precisa la Fiscalía.

Así, al conocer sus horarios de trabajo, la esperó por fuera de la vivienda mientras llegaba tras acabar su turno en un hotel y la acuchilló con un cuchillo de 18 centímetros de hoja en varias ocasiones mientras la mujer pedía ayuda.

Uno de los hijos, que escuchó los gritos de su madre, salió en su ayuda e intentó arrebatarle el cuchillo al acusado, por lo que resultó herido en una mano, momento en el que el hombre aún dio una última puñalada a su expareja.

En ese momento, el otro hijo menor de la víctima, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hermanos menores, acudió corriendo en su auxilio, y un testigo, alertado por los gritos desesperados de socorro, consiguió reducir y desarmar al acusado hasta la llegada de los agentes de policía y los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer para salvar la vida de la víctima, que yacía en el suelo con diversas heridas y un profuso charco de sangre, relata la Fiscalía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los presuntos delitos de asesinato y lesiones y pide también libertad vigilada durante diez años, la retirada de la patria potestad, la prohibición de aproximarse o comunicarse con los menores durante 35 años, más otros diez años adicionales para el menor agredido.

Igualmente solicita el abono de una indemnización de 200.000 euros para los menores por daños morales y otros 20.000 euros más al menor que fue agredido.

El juicio, con tribunal de jurado, arrancará el próximo lunes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial.

Contador