LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion han sellado un acuerdo destinado a la puesta en marcha de un plan de formación sobre alimentación saludable dirigido a los más de 250.000 escolares de 1.400 colegios que acuden al servicio de comedor de la compañía del sector de restauración colectiva.
En un comunicado, ambas entidades han explicado que a través de este mismo acuerdo, Serunion asegurará de forma progresiva la inclusión de Plátano de Canarias IGP como producto nacional y de calidad en todos sus servicios de restauración en colegios, que se distribuirá con una frecuencia de al menos una vez a la semana durante el curso escolar.
De esta manera, el programa de formación en alimentación saludable será desarrollado por especialistas en nutrición y pedagogía y se ofertará en exclusiva a todos los colegios a los que actualmente Serunion presta servicio de comedor a lo largo de todo el territorio.
Adaptado a niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, el programa se ofrecerá a más de 1.400 colegios y contará con diferentes incentivos para que el alumnado y sus familias se acerquen a la materia de una forma lúdica y atractiva.
Por su parte, el director de Compras y Logística de Serunion, Albert Planas, ha dicho que "desde Serunion apostamos siempre por ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, y este acuerdo con Plátano de Canarias es una clara representación de ello".
"Además --continuó--, al tratarse de un producto que cuenta con unas propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, el consumo de esta fruta por parte de los niños será el complemento perfecto para su alimentación".
Mientras, el presidente de ASPROCAN, Domingo Martín, apuntó que "por primera vez en nuestro país, un sector hortofrutícola y una empresa de restauración colectiva ponen en marcha un programa nacional de formación en hábitos de alimentación saludable".
"Para Plátano de Canarias es un hito, y una misión retadora, poder acercar todas las propiedades nutricionales de nuestro producto a 250.000 escolares", concluyó.