LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene cerrada al baño la playa de El Confital este lunes, 1 de mayo, después de que la Dirección del Área de Salud del Gobierno de Canarias haya confirmado a la Concejalía de Ciudad de Mar que los resultados analíticos de las muestras de agua recogidas el pasado miércoles superan los límites establecidos para la bacteria enterococos.
Así, la bandera roja de prohibido el baño y las lonas informando de este cierre se mantienen en este espacio litoral desde el pasado miércoles. Salud Pública y Ciudad de Mar han vuelto a recoger nuevas muestras de agua en la orilla de El Confital a la espera de que se conozcan los resultados y se prevé que el martes los técnicos vuelvan a valorar la situación, según informó la Policía Local.
Con todo, los análisis muestran un pequeño aumento de los niveles de contaminación bacteriana con respecto a los resultados hechos públicos el pasado miércoles. Entonces, el nivel de enterococos subió a 4,4 y los últimos, han sido de 5,7.
Los operarios de la Unidad de Aguas y de la Unidad de Ciudad de Mar, bomberos y Policía Local continúan revisando los posibles puntos de aportes de aguas al mar, bien sean aliviaderos de aguas pluviales u otros, para detectar la causa de esta incidencia.