LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha condenado la autorización del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a los sondeos exploratorios que permitirán investigar si existen reservas de hidrocarburos bajo aguas próximas a las islas orientales, Fuerteventura y Lanzarote.
"Este Gobierno ha dado una nueva muestra de cómo se comporta 'la casta' al, solo cuatro días después de cerrar las urnas, echar marcha atrás en su anuncio de retrasar las prospecciones, demostrando que sólo era una maniobra electoral, y poniendo en evidencia su absoluto desprecio hacia las personas", dijo el miembro del Círculo de Podemos, Adolfo Padrón.
Subrayó además en que el anuncio del Gobierno se apoya en una declaración de impacto ambiental (DIA) que consideró "sesgada e incompleta".
"Es evidente --agregó-- que para este Gobierno han sido más importantes las tesis de Repsol que las necesidades y posibles consecuencias que tengan sobre los ciudadanos, y se ha rendido al entusiasmo del ministro Soria, que ha hecho de embajador de la transnacional para que lleguen a realizarse".
SEGUIR DEPENDIENDO DE LAS ENERGÍA FÓSILES
En definitiva, la formación rechazó las prospecciones en la medida en que suponen seguir dependiendo de las energías fósiles y apostó por un desarrollo sostenible y participativo de gestión pública de las energías renovables y limpias, "en las que sí somos una potencia inmensamente rica".
"El PP ha dejado claro que desprecia la voluntad popular expresada en tantas movilizaciones y a la misma Canarias, a su pueblo y a sus instituciones, y en este sentido, llama a la ciudadanía a redoblar su esfuerzo por oponerse de forma pacífica pero enérgica", concluyó Padrón.