ARRECIFE (LANZAROTE), 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Arrecife, en la isla de Lanzarote, han detenido a un hombre por presuntamente robar una furgoneta, que previamente fue recuperada por los agentes locales en Tahíche.
Los hechos se han producido este sábado, 9 de noviembre, cuando los agentes interceptaron un vehículo robado en una operación conjunta con la Guardia Civil, donde se había registrado la denuncia por sustracción de una furgoneta, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.
De este modo, los agentes de la Policía Local de Arrecife, tras ser activada la alerta por sustracción del vehículo, montaron el dispositivo apoyado con medios tecnológicos como los lectores de matrículas y una central de vídeo cámaras para reforzar la seguridad en la capital de Lanzarote.
La denuncia del robo fue registrada un día antes, el 8 de noviembre, y desde ese mismo día se activó la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad, lo que facilitó que el vehículo fuera localizado a media mañana del 9 de noviembre en la calle Juan Negrín, a la altura de la estación de servicios Disa.
En concreto, el vehículo fue interceptado por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife (GOAC), que procedieron a la detención del autor y la recuperación del vehículo robado.
Las investigaciones policiales han podido acreditar que el detenido tiene varios antecedentes policiales, incluso su vinculación con otro robo de una vivienda en el municipio de Teguise.
Finalmente el arrestado ha sido puesto a disposición judicial para responder por los delitos que se le investigan.