La Policía Nacional desarticula en Canarias 124 puntos de venta de droga en el primer semestre de 2011

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Canarias un total de 124 puntos de venta de droga en el primer semestre de 2011, gracias a los dispositivos activados y que tienen como objetivos principales las zonas frecuentadas principalmente por menores y jóvenes, tales como centros educativos o de ocio en las islas.

Así, en el desmantelamiento de los 124 puntos de venta de droga en diferentes vías públicas, 83 tuvieron lugar en la provincia de Las Palmas y 41 en Santa Cruz de Tenerife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Estos hechos han dado como resultado la detención de 155 personas en la provincia de Las Palmas y 57 arrestos en la de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los resultados obtenidos, se han intervenido en las operaciones 8.640,27 gramos de hachís; 3.390,59 de cocaína y gran cantidad de monodosis de otras sustancias como heroína, MDMA o crack.

Respecto a las zonas donde se han llevado a cabo las diferentes operaciones destacan algunas como las de Tafira Baja, Altavista, Los Tarahales, Zárate, Escaleritas, La Feria, El Risco de San Nicolás, San Cristóbal, Ciudad Jardín, Mesa y López, La Isleta, Guanarteme, Zona Puerto, Las Torres o Vegueta, en Gran Canarias; así como Las Vegas- Salinas o Altavista en Arrecife, en la isla de Lanzarote; o el barrio de El Charco y Fabelo en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En relación a la provincia de Santa Cruz de Tenerife destacan los barrios de Santa Clara, Los Gladiolos, Finca La Mulata, El Sobradillo, Ofra, Cuesta Piedra, Las Delicias, Taco, El Gramal, La Verdellada o el parque Don Quijote en la capital tinerfeña y las zonas de ocio de Playa Las América (CC. Starco, CC.Verónicas, CC. Pueblo Canario; CC. Salytien).

Asimismo, se instruyeron un total de 7.694 actas de las que la gran mayoría fueron ocasionadas por posesión de sustancias estupefacientes, seguidas por las intervenciones de armas y objetos peligrosos.