LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tiene identificado al presunto autor de los dos disparos que acabaron este martes con la vida de un hombre de 34 años en la Calle Córdoba de Las Palmas de Gran Canaria y cree que su detención es "cuestión de tiempo", según indicaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
En este sentido, el fallecido, que tenía el tercer grado penitenciario y tenía que ingresar en prisión en los próximos días, recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la cabeza, que fue el que le causó la muerte poco después sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida.
La Policía desplegó entonces un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los disparos, que según testigos huyó en un coche en el que iban otros ocupantes, una búsqueda que continúa.
El suceso se produjo pasadas las 18.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias alertas comunicando que se habían oído disparos en la calle Córdoba y que una persona podría estar herida.
Por su parte, la víctima se encontraba paseando por la calle junto a su hija de 16 años, que tuvo que traslada a un centro hospitalario de la capital con una crisis de ansiedad.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencia. Según una información de 'ABC', las cámaras de un parque de bomberos y de la comisaría del Distrito Sur, ambos cercanos al lugar de los hechos, han recogido imágenes de esta agresión por arma de fuego.