LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha advertido hoy de que podrían producirse "varios cho vitos" en la isla durante los próximos meses, por lo que ha solicitado a la Corporación que "haga las gestiones oportunas" para estudiar "cada una de las realidades que quiere derribar el Ministerio" de Medioambiente, según puso hoy de manifiesto el portavoz del PP, Larry Álvarez, durante una rueda de prensa.
"En Gran Canaria podemos enfrentarnos a varios cho vitos en los próximos meses. Tenemos Tufia, la Punta de Matagatos y la Playa de Ojos de Garza, todos en Telde; el Altillo en Moya; San Felipe en Guía; y así varios núcleos de población más en la costa de la isla, por lo que le pedimos al Cabildo que haga las gestiones pertinentes para que se estudien todas y cada una de esas realidades que quiere derribar el Ministerio", dijo.
Declaró que ha escuchado decir al alcalde de Telde, Francisco Santiago, que mientras él sea alcalde esos núcleos de población no se van a tirar. Por su parte, indicó que el jefe de la Demarcación de Costas manifestó que los expedientes no se paralizarán. "Eso se lo he escuchado yo", añadió. Además, quiso saber qué gestiones ha hecho el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, para dar respuesta a los vecinos de todos esos núcleos de población.
En este sentido, el portavoz recordó que el PP en el Cabildo grancanario presentó una moción donde se solicitaba al Ministerio de Medioambiente que revisara "inmediatamente" los criterios que aplicaba para los deslindes en la isla, "atendiendo a la importante contestación social".
"Este asunto de los deslindes es el nuevo frente de polémica entre los socios de Gobierno en el Cabildo --PSOE y NC--. En aquel pleno de 2008 (en relación al pleno donde se habló de la demarcación de costas), NC no intervino para defender la posición del Grupo de Gobierno. Le dejaron el tema a la portavoz del PSOE", dijo.
Así, Álvarez recordó que el PSOE manifestó durante aquella sesión plenaria que "los expedientes de deslinde del dominio público marítimo y terrestre son actuaciones que se hacen siempre en defensa del interés general y del común de los ciudadanos".