SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Canarias, Carlos Ester, ha anunciado este jueves que su partido va a registrar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias con el fin de mostrar su rechazo a la ley de amnistía incluida en los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez.
"Haremos todo aquello que podamos hacer. Denunciaremos por todas las vías esta ley: en la calle, en los tribunales, en Europa, en el Senado y también en los parlamentos", señaló, agregando que su partido será "muy contundente".
Ester ha dicho a los periodistas que la ley de amnistía "se carga el Estado de Derecho, la separación de poderes y la igualdad entre los españoles, un traje hecho a medida, con nombres y apellidos, que solo beneficia a los socios que necesita el líder socialista para conservar su sillón en La Moncloa".
Según relató Ester, los argumentos esgrimidos por el presidente en funciones del Gobierno central para justificar la ley "se caen por su propio peso" porque "no solo no soluciona la convivencia en Cataluña sino que la complica en el resto de España".
En su opinión, "no es una cuestión de convivencia, simplemente es una cuestión de conveniencia, la de Pedro Sánchez".
En esa línea ha indicado que una "amnistía de los delitos de terrorismo ata de manos al Tribunal Supremo y se le avoca a acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea antes que al Constitucional, se amnistían conductas que nunca fueron perseguidas como delito, con lo que se transmite la idea de que los jueces han emprendido una persecución política, y se amnistía, además, el delito de malversación".
El diputado popular ha afirmado también que la sesión de investidura de Sánchez "nace de un fraude masivo a los ciudadanos, porque el candidato del PSOE, tras perder las elecciones, va a hacer lo contrario a lo prometido en campaña electoral".
Para Ester, "es el fiel reflejo de un ejercicio de corrupción, supone tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios particulares".
El dirigente popular ha hecho referencia a las declaraciones del presidente nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que los españoles pueden tener "toda la confianza" de que no se van a "rendir". "No vamos a fallar a los ciudadanos", concluyó.