Apuesta por la implantación del partido en Yaiza, Tinajo y Haría
ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)
La abogada Ástrid Pérez, consejera del Cabildo, se ha convertido este sábado por la tarde en la nueva presidenta del Partido Popular de Lanzarote, al conseguir el 87,8 por ciento de los votos emitidos en el sexto congreso insular de la formación política.
En concreto, Pérez logró el respaldo de 76 de los 82 compromisarios que ejercieron su derecho al voto, convirtiéndose de esta manera en la primera presidenta electa del Partido Popular de Lanzarote.
Con el congreso insular celebrado este sábado por la tarde en el Arrecife Gran Hotel, se pone punto y final al periodo de más de tres años en los que el partido ha estado dirigido por una comisión gestora presidida por la senadora Dolores Luzardo.
La nueva presidenta del PP contará con el concejal en el Ayuntamiento de Tías José Pablo Lemes como secretario general y con la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, como vicesecretaria de organización.
Precisamente Yolanda Perdomo era, hasta este pasado viernes, la otra aspirante a presidir el PP de Lanzarote. En la elección de compromisarios del 4 de noviembre, Perdomo obtuvo 21 representantes por 59 Ástrid Pérez.
La recién elegida presidenta del PP señaló en su intervención en el congreso que el proceso electoral había sido "duro y doloroso en lo personal", aunque apostó por "enterrar los enfrentamientos que forman parte del pasado".
Pérez hizo una apuesta por dejar a un lado "los personalismos" dentro del partido y trabajar para conseguir que el PP "sea la primera fuerza política en las elecciones de 2011 en Lanzarote y no la cuarta", como en la actualidad.
Para ello, abogó por "salir de los despachos y pisar la calle" para trasladar "los problemas de los vecinos a las instituciones". También consideró "fundamental" conseguir implantar el PP en los municipios de Yaiza, Tinajo y Haría, en donde los populares no cuentan con cargos públicos.
Tras la proclamación de la nueva presidenta, el presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, recordó la crisis vivida en la formación política de Lanzarote en junio de 2005 por la decisión de romper el pacto político con el PIL y CC, con los que gobernaba el PP en el Cabildo.
Soria admitió que la dirección regional del PP había cometido un "grave error" al consentir que la dirección insular, presidida entonces por Alejandro Díaz, rompiese el pacto con nacionalistas e insularistas para tratar de llegar a un acuerdo con el PSOE, que finalmente no fraguó.