LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido la restitución "inmediata" de todos sus miembros en las Comisiones de Pleno tras el tercer pronunciamiento judicial consecutivo ganado por los populares en contra de la decisión del gobierno local --PSOE, Podemos y NC--.
Luzardo se refiere así, en declaraciones a los periodistas a la decisión del gobierno local, en el año 2020, de disminuir la representatividad del Partido Popular en las Comisiones de Pleno para dar entrada a dos concejalas no adscritas que decidieron abandonar sus respectivos grupos políticos --PP y Cs--, lo que desde la formación popular se ha considerado como un "claro perjuicio" para el principal partido político de la oposición y "una arbitrariedad" que la justicia ha ratificado en tres ocasiones consecutivas.
En concreto, en primera instancia la justicia dio la razón al Partido Popular pero el PSOE decidió recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El tribunal ratificó la primera sentencia aunque el Partido Socialista presentó recurso en casación "usando" dinero público, según la oposición, si bien ha sido rechazado y la sentencia es firme, por lo que los populares exigen su aplicación "inmediata".
De acuerdo con el PP, este es el séptimo procedimiento judicial en lo que va de mandato por "vulneración" de derechos fundamentales y "restricción" de sus derechos como grupo político en la oposición.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha asegurado que el PP "no va a tener ninguna compensación" porque "el daño ya está hecho".
"Que haya concejales tránsfugas que abandonan los partidos por los que obtuvieron sus actas de concejal y se pasen a otros partidos en lugar de renunciar a esa acta, no puede suponer conculcar los derechos y representatividad del Partido Popular", apuntilló.
Luzardo ha manifestado que "hay que evitar que otro alcalde nunca más se le ocurra quitar la representación, quitar la voz a un grupo político que tiene unos representantes de manera proporcional al pleno".
Lo único que ha servido, según Luzardo, es la "satisfacción" de que el Partido Popular "tenía la razón" y que "nunca" vuelva a suceder esto en la ciudad "más importante" del archipiélago.