LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha solicitado a la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias (PSOE), no hacer más encargos a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA) mientras permanezca investigada en el 'caso Valka'.
Todo ello después de que se haya conocido que entre los investigados hay "cargos de responsabilidad relevante en la empresa" y a lo que se ha sumado ahora la "citación como investigada a la propia Sociedad, 100 por 100 pública, debido a la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el marco de la reforma del Código Penal", según ha informado el PP en nota de prensa.
Esta responsabilidad, matizan, se derivaría de la falta de control, "de forma accidental o deliberada, para custodiar la información y expedientes urbanísticos de Geursa", a los que indican que habría estado accediendo "de forma remota un extrabajador municipal y anterior responsable de Urbanismo".
Ante ello, Delgado indica que si la alcaldesa "necesitaba más argumentos para destituir a la gerente de la sociedad, hoy los tiene sobre la mesa", al tiempo que calificó de "pésima" la gestión de esta "grave crisis".
"Hay que tener en cuenta que cuando se conocen públicamente presuntos actos corruptos en la administración o cuando la corrupción se constata, se produce la pérdida de confianza de los ciudadanos en la administración", apuntilló, para agregar la necesidad de que se suspendan "cautelarmente" nuevos encargos del ayuntamiento a Geursa.
Finalmente critican que Darias "no quiere ver la realidad", acusándola de estar "ausente" y de que "solo se ha preocupado de hacer una evaluación de daños internos, no de investigar afecte a quien afecte".