LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al equipo de gobierno municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que "se implique, alce la voz y haga ver al Gobierno de Canarias" que la Biblioteca Pública del Estado, situada en la Avenida Marítima de la ciudad, no puede estar cerrada por la tarde y días festivos en agosto.
Sabroso, además, subrayó que agosto es un mes en el que "muchos estudiantes requieren de estas instalaciones" y lamentó que "cada vez" sean "más constantes" los "recortes" de servicios en la citada Biblioteca, según informó el PP en nota de prensa.
En este sentido, incide en que "no puede ser, en ningún caso aceptable", que la Biblioteca Pública vaya a permanecer cerrada las tardes y los días festivos por lo que consideró una "incapacidad del Gobierno de Canarias para solventar sus problemas de personal".
"Nunca, ni en los peores años de la crisis económica, se tomó una decisión tan nefasta en la gestión diaria de la Biblioteca. Dudo mucho de que una decisión de este tipo se tomara si se tratase de una Biblioteca en otra isla", dijo.
Asimismo, indicó que con decisiones de este tipo "llueve sobre mojado" en Las Palmas de Gran Canaria, recordando que ya el Gobierno de Canarias "suprimió, a finales de 2014, la sala de estudios que había en la calle Franchy Roca de la capital, en los bajos del edificio de la Consejería de Hacienda, a pesar de la protesta que entonces partió del Ayuntamiento de forma unánime".
Por ello, hizo hincapié en que el Ayuntamiento "se debe implicar, el alcalde y la corporación al completo", apuntó, debe liderar una reclamación pública y una solución ante lo que calificó como "un retroceso de la oferta cultural consolidada que afectaría a miles de usuarios".
Por último, aseguró que todos los grupos políticos del Ayuntamiento encontrarán el Partido Popular (PP) "a su lado para ejercer la acción institucional más conveniente en aras a evitar más retrocesos en la oferta que dispensa esta Biblioteca".
"El Ayuntamiento tiene el compromiso desde hace más de un año y medio de construir una nueva biblioteca en el parque del Estadio Insular, pero ya que ni tan siquiera se ha presentado aún el proyecto de obra que, al menos, toda la corporación nos impliquemos en evitar un retroceso en las horas de servicio al público de la Biblioteca del Estado", concluyó.