El PP pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que termine con la "conflictividad" en Guaguas Municipales

Archivo - Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria
Archivo - Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria - CABILDO DE LA GOMERA - Archivo
Publicado: martes, 19 octubre 2021 12:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado este martes al gobierno municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que "termine con la conflictividad" en Guaguas Municipales, cuyo servicio lleva días afectando "seriamente" a los ciudadanos.

Sabroso expone que tras dejar el PP "saneada y modernizada" la empresa en 2015, el gobierno municipal actual "la vuelve a poner a los pies de los caballos". Guaguas Municipales, indicó, presta un servicio "esencial" de 750 empleados y transporta a unos 38 millones de viajeros al año, por lo que entiende que requiere "mucho más que papel celofán y propaganda", según ha informado el PP en nota de prensa.

Sabroso ha subrayado que ser "alcalde es mucho más que sonreír en el publirreportaje de turno pagado con dinero público", incidiendo en que la "limpieza, la seguridad, la falta de viviendas o el mal estado de los asfaltados; las listas de espera en servicios sociales, el preocupante incremento de los sin techo, las palmeras que se caen o las aguas de baño contaminadas durante años son los verdaderos asuntos" en los que un primer edil tiene que estar.

Asimismo, ha apuntado que el PP está a la espera de recibir respuesta del Comisionado de Transparencia en relación a la solicitud del expediente sobre el proceso de selección de los nuevos conductores de Guaguas.

En relación con ello, ha indicado que hace dos años el gobierno municipal suscribió un acuerdo con los trabajadores de Guaguas Municipales para reducir su jornada de trabajo de 37,5 horas semanales a 35 horas, si bien cuestionan si la decisión estaba estudiada, ya que actualmente "la empresa, sus trabajadores y, lo que es peor, los usuarios, están pagando las consecuencias de los políticos que hacen las cosas así".