SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara un plan para vigilar el cumplimiento de los procedimientos que marca la ley en cuanto al traslado de productos alimenticios y materias primas a los centros escolares del municipio.
Para ello, la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Sanidad, Carlos Correa, han acordado un conjunto de acciones que incluyen inspecciones en el transporte, a los centros escolares y formación a los agentes de la Policía Local, informa el Ayuntamiento en una nota.
González manifiesta que la finalidad de las sesiones formativas a los agentes es para que estén "en alerta y preparados" para actuar frente a situaciones de incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias obligatorias en el transporte de alimentos.
Asimismo, subraya que la corporación pretende, en última instancia, "garantizar la seguridad de los más pequeños de Santa Cruz que utilizan los comedores escolares y también la tranquilidad de sus padres y madres".
La formación a los agentes de la Policía Local será impartida por técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento.
Precisamente, Carlos Correa indicó que "es un asunto de gran importancia, ya que en la mayor parte de los casos son empresas de catering las que realizan el transporte de alimentos a los centros escolares, y con esto se pretende garantizar que se cumplan las condiciones de conservación adecuadas que marca la normativa al respecto".
El edil agrega también que "además de las inspecciones a nivel de transporte, se realizarán también otras, de manera aleatoria, en los centros educativos del municipio en los que el Ayuntamiento tiene competencias".
Según Correa, "queremos que los padres tengan la tranquilidad de que las empresas que abastecen a los comedores escolares de la capital cumplen con todos los protocolos necesarios en materia de alimentación".