PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha tildado de "incomprensible" que el PSOE se haya ausentado durante el Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este lunes de la votación del reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
En este sentido, el FDCAN --que cuenta son 160 millones del extinto IGTE-- acoge tres ejes: programas y proyectos relacionados con Conocimiento y la I+D+I, la Inversión en Infraestructuras y las Políticas Activas de Empleo, a los que se destinarán un 5%, un 75% y un 20% de los recursos del fondo, respectivamente.
"Resulta incomprensible que después de un trabajo intenso de más de un año y habiéndose involucrado ayuntamientos y cabildos, y en el tramo final sindicatos, empresarios y universidades, además del propio Gobierno con muchísima pasión, pues que en el último momento, la vicepresidenta, Patricia Hernández, y quienes la acompañaron, se levanten de un Consejo de Gobierno por no estar de acuerdo con los ejes 1 [I+D+i] y 2 [Infraestructuras]", dijo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Morales destacó que el reparto tiene el "visto bueno" del Comité de Selección de Proyectos. "Y por lo tanto --matizó-- un informe completamente favorable".
Aquí, el presidente insistió en que todavía es más incomprensible que, en el área de Empleo [el tercer eje del FDCAN], Hernández "renuncie" a la posibilidad de millones de euros que los cabildos están dispuestos a poner para cooperar con los diferentes programas contra el desempleo, además de renunciar también a millones de euros "comprometidos" para políticas activas de empleo.
"Esto no hay quien lo entienda. Estoy seguro de que en los próximos días esto se aclarará porque lo que no puede ser es este sinsentido cuando lo que nos estamos jugando es empleo, infraestructuras y colocarnos en la sociedad del siglo XXI a través del I+D+i", concluyó.