SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha solicitado mantener la "unidad canaria" para poder afrontar la crisis migratoria que sufre el archipiélago.
Así lo ha indicado durante su intervención en el acto institucional de las Jornadas Colombinas, en el que ahondó en la situación límite a la que están sometidos los servicios de atención y acogida que actualmente existen en las islas
De esta manera, Curbelo reiteró la necesidad de fortalecer los medios e insistió en la urgencia de una respuesta desde Europa para atender a esta realidad.
"Hemos enfrentado, a veces en una terrible soledad, la tarea de salvarles, de acogerles y de atenderles sanitariamente. Lo hemos hecho con nuestros propios medios hoy desbordados", alertó antes de denunciar las reiteradas peticiones de ayuda a Europa, que en sus palabras definió como "una administración lenta que padece sordera".
En este sentido, puso en valor lo realizado desde Canarias y mantuvo que la respuesta a la migración africana "no la puede dar una comunidad autónoma, ni siquiera un solo país, debe ser una decisión colectiva".
De igual modo, Curbelo pidió al presidente de Canarias no flaquear en el intento de mantener la unidad y dar una respuesta a este "drama humano".
Finalmente, insistió en la modificación de la Ley de Extranjería y la "aplicación de sentido común a la política, para acabar con la situación que padecen casi 6.000 niños y niñas que cuidamos en las islas y de los que nadie quiere hacerse cargo".