Presidente de Caja de Ávila prevé que en 15 días se pueda firmar el SIP de Caja Madrid con cinco entidades

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 17:15

ÁVILA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, mostró hoy su confianza en que el protocolo de adhesión mediante una SIP de Caja Madrid con otras cinco entidades, entre las que se encuentra La Caja Insular de Canarias, "se podrá consumar en los próximos 10 ó 15 días", lo que espera sea "suficiente" para el Banco de España.

González realizó estas manifestaciones hoy, en una acto del XXV aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Ávila, ante el anuncio de un acuerdo entre Caja Madrid con Caja de Ávila, Caja Segovia, Caja La Rioja, La Caja Insular de Canarias y Caixa Laietana, y ante la inspección que el Banco de España realizara a la caja abulense mañana.

En el caso de Caja de Ávila, el protocolo deben estar contemplados "los mínimos que no habíamos conseguido con Banca Cívica" y señaló que si el Banco de España ve que es "suficiente" se "avanzará para rematar el documento final".

Según González, la inspección que realizará esta semana a la entidad abulense el Banco de España es "rutinaria", que hace habitualmente, bien porque "esté en una circunstancia como esta, de entrar en una integración con otras cajas", bien porque "al mes o al trimestre o por cualquier circunstancia que emana de la realidad económica, aparece un inspector que pide documentación y se le presenta todo".

Manifestó su "agradecimiento" al Banco de España, si bien indicó que quizá el inspector no acuda a la sede de la entidad porque la información solicitada "se le puede enviar" con "rigurosidad" y "agilidad". "Una vez que se va (el inspector), es de agradecer la seguridad que nos dejan", dijo, a la vez que indicó que supone una ayuda "para que no tropecemos mucho si en algún caso resbalamos".

González incidió en que "sin ninguna duda, cualquier proceso tiene que contar" con la aprobación del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien calificó de "deslealtad" la decisión de Caja de Ávila de no entrar en Banca Cívica y que aseguró desconocer la posibilidad de Caja Madrid.

A juicio del presidente de Caja de Ávila, en el Gobierno de la Comunidad sí que "eran conscientes de todo lo que llevábamos avanzado a finales de 2009 y en el primer mes de 2010", manifestó González, y añadió que "ellos sabían que si esto no tenía el final que deseábamos, la otra opción se retomaría". "Ellos están convencidos de que sí y yo estoy convencido de que sí", sobre el proceso con Caja Madrid, indicó el presidente de Caja de Ávila.

Leer más acerca de: