SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confiado en que el PP votará a favor del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook pese a las críticas de los populares, que lo tildan de "insuficiente".
Así lo ha asegurado este martes en el Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, María Australia Navarro, sobre las medidas aprobadas por el Gobierno de España en relación a la situación del turismo tras la quiebra del turoperador británico.
"El plan de choque es un buen plan, ha sido valorado positivamente por los distintos sectores y espero y confío que el Partido Popular, en la diputación permanente, también vote a favor del Real Decreto Ley", ha señalado.
Por su parte, Torres ha comentado que su Ejecutivo ha hablado desde un primer momento de "unidad de acción" para afrontar este asunto. "Y también con el PP. Hemos hablado de propuestas donde todos nos arremanguemos. Hemos tenido reuniones con todos y hemos conseguido recuperar que otras aerolíneas copen lo que Thomas Cook dejaba. Hemos estado con los representantes de los trabajadores y con los sindicatos", agregó.
Además, ha recordado que son trece las medidas aprobadas y que algunas de ellas se han ido implementando por "petición expresa" del Gobierno de Canarias, como por ejemplo los 15 millones para un convenio de conectividad, promoción y marketing para las islas.
Respecto a las tasas, el presidente apuntó que se ha conseguido que haya un 30% de bonificación de las mismas, "lo que significa que de 16 euros se pagarán 10", mientras apuntó que también hay líneas específicas de empleo en el Real Decreto.
"Estamos saliendo de este asunto, se está haciendo de una situación no prevista de quiebra que se intentó frenar incluso con operadores privados canarios en el último instante, pero yo apelo a la unidad de acción. Sé que terminarán votando a favor de este Real Decreto", afirmó.