LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se ha mostrado "tremendamente respetuoso" por la situación que atraviesa la formación de Nueva Canarias (NC) donde hay un sector que solicita la renovación de la dirección del partido nacionalista.
Clavijo ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras ser cuestionado por ello durante un acto en Gáldar (Gran Canaria), que su partido, Coalición Canaria (CC), "vivió en su momento esa etapa" en la que se replantearon que había personas "muy valiosa, que había aportado muchísimo" para Canarias y el nacionalismo canario pero, "que evidentemente, todo en la vida tiene una fecha de caducidad".
Esto, dijo, llevó la renovación de todos los órganos de Coalición Canaria. "Los proyectos continúan y las personas nos agotamos pero eso es muy respetuoso, creo que anticipar ahora nada, creo que es precipitarnos", apuntilló.
De todos modos, Clavijo aseguró que desde CC "siempre" se ha apostado por la "unidad de una fuerza de obediencia canaria" como, añadió, se ve lo que "ocurre con los vascos y con los catalanes, si de los 15 diputados en Madrid", Canarias tuviera cuatro o cinco, los "grandes problemas" del archipiélago "se verían resueltos, empezando por el debate de la migración, por las infraestructuras o con asuntos de vital importancia". En un contexto, además, con una nueva Comisión Europea.
Finalmente, preguntado por si le gustaría tener en las filas de CC al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, uno de los integrantes críticos de NC, subrayó que Sosa "es un líder insular y es un líder canario, no solo es un alcalde de éxito, el más votado de toda España", sino que además admitió que tienen "afinidad en cuanto a la concepción de la gestión" de los servicios públicos.
"Este es un ejemplo de cómo poner al ciudadano en el centro de toda la gestión y cuando te centras en atender al ciudadano, las otras diferencias que, en muchas ocasiones suelen fabricarse artificialmente, pues se diluyen pero eso es una decisión que, insisto, es pronto, sobre todo porque además hay que ser respetuosos con los procesos democráticos y sobre todo con la militancia", apostilló porque, prosiguió, los partidos políticos son estructuras formadas por personas, por lo que "las filas no son propiedad ni patrimonio de nadie, ni siquiera los movimientos, ni siquiera los sentimientos, sino son de los colectivos".
Sobre si lo podrán convencer o no para que esté en las filas de CC, admitió que "no" lo sabe pero aseguró que lo van a intentar.