Proexca invitará a cinco empresas canarias a la London Fashion Week

Archivo - 18 February 2019, England, London: Models take to the catwalk to present the Chalayan Autumn/Winter 2019 collection at London Fashion Week. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa
Archivo - 18 February 2019, England, London: Models take to the catwalk to present the Chalayan Autumn/Winter 2019 collection at London Fashion Week. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: martes, 26 diciembre 2023 13:46

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La London Fashion Week celebra el próximo mes de febrero su 40 aniversario y Proexca invitará a cinco empresas canarias del sector textil, confección y moda a participar en esta Semana de la Moda para conmemorar este aniversario.

   Durante la celebración de este evento, que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero en la capital británica, Proexca asesorará a las empresas seleccionadas sobre las mejores vías de promoción, tanto en tiendas físicas, como online.

   Por otro lado, la British Fashion Council (BFC), del que es miembro Proexca, organizará un programa específico para consumidores en el sitio web de la Semana de la Moda de Londres y lo promocionará en todos los canales digitales y en prensa.

   Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa que impulsa la promoción de las marcas canarias en mercados internacionales, pueden presentar su solicitud hasta el próximo 3 de enero a través del formulario puesto a disposición por Proexca.

   Para poder participar, las compañías deben tener una tienda física, una facturación media mínima de 90.000 euros en los últimos tres años y experiencia internacional. Esta acción se enmarca en el acuerdo que la entidad tiene con los colectivos de moda de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote (Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda), por lo que en el proceso de selección tendrán prioridad las empresas adscritas a estos programas.

   Proexca costeará el desplazamiento y el alojamiento de una persona por marca, así como la promoción en una o las multi-tiendas seleccionadas durante los días del evento y la promoción digital.