SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE ha criticado que el PP "vuelve a discriminar a Canarias" por promover la bonificación de las tasa aeroportuarias "solo a Baleares", según se puso de manifiesto durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE canario antes de su 12 Congreso.
De esta manera, durante el encuentro se acordó rechazar el "absoluto desacierto y discriminación" que supone la medida promovida por el PP durante el trámite de los Presupuestos Generales del Estado de incentivar las tasas aéreas en Baleares en temporada baja.
"Esa medida discriminatoria supone la ruptura de una práctica de varias décadas, en las que las políticas del Gobierno central trataban con equidad a ambos archipiélagos españoles", señalaron desde filas socialistas.
Así, la Dirección regional del PSOE insistió en la necesidad de que Canarias reciba un trato diferencial, "tal y como sucedía hasta la llegada del PP a Moncloa", y destacó que ha presentado numerosas iniciativas en todos los ámbitos institucionales para reivindicar al respecto un trato justo con el archipiélago.
Los socialistas canarios subrayaron que éstos son "los peores Presupuestos Generales del Estado con a Canarias en la etapa democrática" y rechazaron este trato "injustificable" a las islas.
En este sentido, la Comisión Ejecutiva Regional abordó también el incumplimiento del Gobierno de Rajoy con las energías renovables en Canarias. Tras hacer hincapié en que la Comunidad Autónoma continúa esperando la respuesta para las islas que garantizó el PP hace seis meses, lamentó "este nuevo incumplimiento que se suma a la larga lista de malas noticias que da de forma periódica el Estado a las islas".
LAS CHUMBERAS
Finalmente, en la reunión se acordó continuar exigiendo a Fomento los fondos comprometidos para la reposición de las viviendas del barrio lagunero de Las Chumberas.
Los socialistas canarios han presentado distintas iniciativas tanto en el Parlamento de Canarias como en el Congreso y el Senado en esta línea, en consonancia con lo aprobado este viernes en el Cabildo de Tenerife, donde el PP ha votado en contra de la asignación económica para el Presupuesto de 2012.