SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Cruz Oval, ha criticado las supuestas "presiones" de Coalición Canaria para que el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales saliese "mal y con prisas".
Teresa Cruz Oval ha expresado la satisfacción del PSOE por este anteproyecto. "Nos sentimos orgullosos de esta ley de tercera generación impulsada por el PSOE durante su etapa en el Gobierno regional", subrayó.
Cruz ha querido recordar que el Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido reuniones con todos los colectivos que han presentado enmiendas al texto, con el propósito de contar con un documento lo más participado posible.
Ha señalado que han pasado treinta años desde la aprobación de la primera Ley de Servicios Sociales, aprobada también por el PSOE, y afirmó que a pesar de las "presiones" de CC, la entonces consejera, Patricia Hernández, "fue muy responsable y se mantuvo con firmeza en la necesidad de garantizar la máxima participación".
La diputada del PSOE ha valorado que todos los miembros del Consejo General de Servicios Sociales hayan dado su apoyo al anteproyecto. También ha destacado que el partido, con el propósito de contar con la "mejor ley" para otros treinta años, está haciendo el "máximo esfuerzo" para intentar mejorar el texto en el trámite de enmiendas.
"Compartimos el espíritu de esta ley porque garantiza un derecho subjetivo de la ciudadanía, lo que constituye un importante avance, y también porque está dirigida al conjunto de la población canaria, porque pone órganos a disposición para asegurar la participación y porque busca un sistema público de servicios sociales con la colaboración del tercer sector", señaló Teresa Cruz, para añadir que se está ante "una apuesta decidida por una ley que necesita Canarias".