Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 14:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que continuarán 'peleando' el presupuesto autonómico en las enmiendas parciales, al tiempo que rechazó el que las cuentas del archipiélago para el próximo año tengan casi el 80 por ciento de las propuestas solicitadas por los socialistas.

"Hay algunas cuestiones en las que nos han dicho que no. Vamos a seguir peleándolo en las enmiendas parciales, hay cuestiones como los 59 millones de euros para las pensiones no contributivas que estamos insistiendo. Nos parece que en un presupuesto que aumenta 90 millones, negar 59 millones que significa que casi 44.000 familias cobren 100 euros más al mes y cobran 300 euros nos parece una situación para poder apoyarlos", apostilló en declaraciones a los medios tras un asistir a un acto público.

En este sentido, admitió que no se trata de una competencia del Gobierno regional pero afirmó que en otras comunidades "no es tampoco competencia de otros gobiernos y se hace". Sobre las bonificaciones fiscales que recoge el presupuesto, se cuestionó qué ocurre con quienes cobran menos de 14.000 euros y no hacen declaración de la renta para añadir que se está "dejando fuera a casi la mitad de la población, por eso el PSOE ha dicho que esas rebajas fiscales no se pueden hacer al margen de las familias que menos cobran".

"Nosotros no vamos a presentar una enmienda a la totalidad, vamos a ir a las enmiendas parciales pero estamos lejos de decir que es un buen presupuesto para Canarias porque hay un magnífico ingreso con respecto a los ingresos pero no vemos que ese correlato porcentual prioricen a los gastos más social, más urgente", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: