SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha afirmado este martes que no van a poner "obstáculos" para que se abra una comisión de investigación en el Parlamento, propuesta que van a registrar este miércoles en la Cámara diputados del PP y CC.
"Tenemos que investigar el asunto hasta el fondo, hasta ser absolutamente transparente en todo", ha señalado a los periodistas antes del Pleno del Parlamento, recordando que su partido ya ha presentado una iniciativa similar en el Congreso de los Diputados y que podría ser "suficiente" para arrojar luz sobre los contratos sucritos en Canarias para la compra de material sanitario.
Franquis sí ha afeado al PP que no tiene "un interés en saber qué es lo que ha pasado" sino en generar "ruido" ya que los contratos "ya han sido investigados por la policía, han sido investigados por el ámbito judicial y afortunadamente no han encontrado ningún tipo de responsabilidades", pues ni siquiera hay detenidos en el archipiélago.
"Lo que está buscando especialmente el Partido Popular es hacer mucho ruido político, no solamente aquí, sino a nivel nacional, porque quieren que en determinadas semanas que van a ocurrir cosas en este país, se hable mucho menos", ha apuntado.
No obstante, ha insistido en que se "investigue este asunto hasta el final y lógicamente si hay responsabilidades, que se asuman esas responsabilidades, cosa que otros exigen y nunca hacen, como es el caso del Partido Popular".
En esa línea ha apuntado que los casos que se discuten también han ocurrido en otras comunidades autónomas y no recuerda a "ningún responsable político" que haya presentado la dimisión.
Sobre la posible marcha del Congreso del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha apuntado que la posición del PSOE "es clara" y "muy tajante" y entiende que "lo coherente sería que asumiera" la reacción del partido.