Marian Franquet, en rueda de prensa
CEDIDA
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 13:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de la gestora del PSOE de Canarias, Marian Franquet, ha tildado este jueves de "intolerables" los mensajes machistas que el concejal del Ayuntamiento de La Laguna publicó por error en un grupo de 'whatsapp' del PSOE, y en cindición de militante y activista por la igualdad, espera la "máxima contundencia"

En rueda de prensa, ha comentado que a lo largo de la mañana va a conversar telefónicamente tanto con González como con la presidenta de la gestora del PSOE de La Laguna, Mónica Martín, porque el partido tiene unos procedimientos y hay que "escuchar" la versión del edil.

Franquet ha confesado que estos hechos han generado un gran "conmoción" en el seno del partido, y frente a las justificaciones del concejal, ha señalado que no encuentra "ningún contexto aceptable" para admitir los mensajes.

Además, ha comentado que las decisiones disciplinarias en el partido dependen de la dirección federal --previa escucha de las organizaciones territoriales--, y las posibles sanciones se modulan dependiendo de la gravedad de los hechos.

Así, ha comentado que Zebenzuí González podría ser expulsado de manera inmediata o se le podría abrir un expediente informativo, por ejemplo, pero Franquet ha reclamado "celeridad" porque no se puede "titubear" en un asunto de estas características.

Franquet ha mostrado su "solidaridad" con las mujeres que trabajan como personal eventual en el Ayuntamiento porque están pasando "un día terrible", y ha resaltado que el partido no se puede quedar "en la superficie" de que se ha utilizado un "lenguaje soez", ya que "el fondo" radica en que los representantes políticos deben luchar por evitar la "degradación" de la percepción social de la mujer y su "cosificación, que no sea un objeto de uso y disfrute".

La secretaria de Organización ha comentado también que el nuevo secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, está "impactado" por los acontecimientos, al tiempo que ha mostrado su desagrado con el hecho de que los mensajes hayan sido filtrados por militantes socialistas. "La filtración es tradición en el PSOE, no me sorprende mucho", ha indicado.

Cuestionada por los posibles cambios en el grupo municipal si González entregara su acta y que podrían abrir una posible moción de censura contra CC en la ciudad, ha señalado que son "efectos colaterales" y el partido debe "tirar para adelante".

Sobre la situación del edil Javier Abreu, ha comentado que está suspendido de militancia de manera cautelar y el expediente sigue abierto, aunque no cree que la situación del partido en el municipio, que es "compleja", cambie mucho "si está dentro o fuera".

Más noticias

Leer más acerca de: