LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE del municipio de Telde (Gran Canaria) da por roto el pacto de gobierno en el Ayuntamiento con su socio de gobierno, Nueva Canarias, al quitarle la alcaldesa, Carmen Hernández, el Servicio de Asesoría Jurídica que correspondía al edil socialista y portavoz, Alejandro Ramos.
Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien ha asegurado hoy que "el PSOE ha decidido abandonar el gobierno, motivado porque la alcaldesa ha retirado las competencias socialistas en una de sus áreas".
Aseveró que como secretario insular ha participado en "muchísimas mesas de seguimiento del pacto en los últimos meses" y que ha tenido "la voluntad de llegar a un acuerdo: que la Asesoría Jurídica no fuera un problema para tener un gobierno en Telde".
"He hecho unos planteamientos que no han sido aceptados", matizó Ángel Víctor Torres para advertir de la voluntad de "preservar los gobiernos progresistas en todos los municipios que se pueda y en el Cabildo".
Asimismo, tachó esta situación como "no deseada" y dijo que la próxima semana la abordarán en la Ejecutiva Insular. Igualmente, el líder de los socialistas en Gran Canaria espera que "con calma", "la situación se pueda reconducir".