SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana de hoy sábado las labores de rescate del joven que ayer viernes falleció tras ser arrastrado por la corriente en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el cuerpo se encuentra atrapado en unas rocas en la zona del Sifón, entre la playa de Las Teresitas y Las Gaviotas, a la espera de poder ser recuperado con la bajamar.
El dispositivo, que ya se encuentra en la zona, está formado por un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según han informado fuentes del ente público.
Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, cuando dos jóvenes extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la isla, fueron arrastrados por la corriente.
Uno fue rescatado a unos 30 metros de la orilla pasadas las cuatro y media, siendo atendido en la orilla mientras los equipos de rescate seguían buscando a su compañero, que finalmente falleció ahogado.
Submarinistas de la Guardia Civil hallaron su cuerpo pasadas las seis de la tarde en la zona del Sifón, aunque no pudieron rescatarlo al haberse quedado atrapado entre las rocas y resultar imposible sacarlo, por lo que las tareas se han reanudado hoy con la bajamar.