La Red Parlamenta celebra su asamblea nacional en el Parlamento de Canarias

Asistentes a la Asamblea de Administradores y Administradoras de la Red Parlamenta
Asistentes a la Asamblea de Administradores y Administradoras de la Red Parlamenta - PARLAMENTO DE CANARIAS
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 19:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Canarias acogió este jueves 'la XIII Asamblea de Administradores y Administradoras de la Red Parlamenta', en la que participaron de forma presencial o telemática representantes de los servicios de información, documentación y biblioteca de los 17 parlamentos regionales, cortes autonómicas y juntas generales de España.

Tras la bienvenida de este encuentro, a cargo del secretario general del Parlamento de Canarias, Salvador Iglesias, la directora de Documentación del Senado desde 2007, Josefa Fuentes, ofreció la ponencia inaugural y destacó que la Cámara canaria "ha dispensado una acogida con todos los elementos necesarios para hacer posible una reunión tan importante como esta, en dos días, de una forma sintética y muy interesante".

En octubre de 2009, un grupo de profesionales de servicios de información, documentación y bibliotecas de parlamentos autonómicos del Estado español puso en marcha la Red Parlamenta.

Esta plataforma de colaboración hace posible que todas las cámaras regionales del país estén ahora interconectadas, lo que ha supuesto un gran avance en la difusión de la actividad parlamentaria y se ha convertido en una herramienta de extraordinaria utilidad para profesionales y público en general, recoge una nota del Parlamento.

Para la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, "la Red Parlamenta es un ejemplo de pluralismo y de transparencia, a la vez, fomenta las buenas prácticas a través del intercambio de información y la puesta en común, lo que termina mejorando también la calidad de nuestra democracia".

Leer más acerca de: