SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife informa de que ha colaborado en las tareas de reparación del Canal de Aguamansa, que ya se encuentra operativo tras la rotura que sufrió con motivo de la borrasca 'Dorothea' que afecta a la isla.
La avería fue provocada por los fuertes vientos que sufre Tenerife y que provocó que el Gobierno de Canarias decretara la alerta máxima a los municipios del norte y oeste y de alerta en el resto de municipios de la isla desde el sábado.
Esta infraestructura hidráulica abastece a los municipios desde Los Realejos hasta Santa Cruz de Tenerife y suministra, a su vez, las conducciones del Canal Victoria Santa Cruz, conducción Dornajos-Los Baldíos, Canal Unión Victoria-La Matanza.
Los técnicos del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias acompañaron este lunes a los titulares del canal, quienes han procedido a la reparación.
Durante la jornada de este lunes se trabajará para acondicionar el bajante de las cumbres y mañana e actuará en el canal de Vergara, con lo cual se podrá recuperar todo el caudal.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, explica que se ha hemos logrado reparar el Canal de Aguamansa y recuperar una parte del agua que suministra.
"El canal de Aguamansa transporta unas 1.800 pipas y con la avería se estaban dejando de suministrar unas 1.000 pipas, aproximadamente, pero ya hemos recuperado unas 500 pipas. Estamos trabajando para tenerlo a pleno rendimiento tan pronto como sea posible", detalla.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que "el suministro de agua a la población está garantizado, el viento ha bajado su intensidad y ha permitido entrar con los técnicos del canal para proceder a su reparación".
Así, señala que van a seguir colaborando en los trabajos de reparación del resto de canales y tuberías para recuperar el caudal lo antes posible.