LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos de Oriente y de su corte desembarcarán sobre las 12.00 horas de este domingo, 5 de enero en el muelle principal del Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.
De esta manera, sus majestades arribarán a la capital grancanaria a bordo de tres buques diferentes, según ha informado el Mando Naval de Canarias.
Las puertas del Arsenal se abrirán a las 09.30 horas para que los ciudadanos puedan ir entrando, no permitiéndose el acceso de ningún vehículo al interior del recinto, excepto los necesarios para organizar el acto y los vehículos de emergencias.
Además, durante el evento, tendrán lugar una serie de actuaciones y eventos lúdicos, así como ambientación musical, para entretenimiento de los asistentes.
Una vez en tierra, y tras efectuar su presentación, los Reyes Magos saldrán en comitiva por la ciudad, iniciando el recorrido en la rotonda de Mesa y López y continuando por la Avenida Marítima, hasta su destino final.
CABALGATA DE REYES MAGOS
Por su parte, el Ayuntamiento capitalino ha señalado que, ya por la tarde, las emociones de todos los niños volverán a sentirse a partir de las 16.30 horas cuando la ilusión de los Reyes Magos recorra las calles de la ciudad.
La cabalgata partirá desde el Castillo de La Luz y recorrerá las calles de Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle Las Palmas hasta llegar al Parque San Telmo.
A lo largo del recorrido, la música animará a las personas hasta llegar a Torre Las Palmas. En el tramo entre los túneles de Julio Luengo y el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá de las carrozas al entrar en una zona sensible, que además estará señalizada con un mensaje en el que se subrayará que es un espacio indicado para niñas y niños sensibles al ruido. También a la altura del Hospital Perpetuo Socorro se disminuirá el volumen de la música.
Por su parte, las carrozas de entidades públicas, organizaciones benéficas y empresas privadas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes viajarán en carrozas inspiradas en una alfombra voladora sobre una nube.